La calidad de nuestro servicio se traduce en ser solución para nuestros clienteslanguages
FundaciónMisión y objetivosQuiénes somosÁreas de ActividadCómo trabajamosValor añadidoContacto
Bienvenido a GuerraMercadal

José María Guerra Mercadal, tras finalizar la carrera de Derecho en 1985 es atraído por el mundo de la empresa multinacional, donde se forma durante 10 años. En 1996, vuelve a la práctica profesional con el objetivo de ser para los empresarios y directivos solución y no un problema más en su actividad empresarial. Dada la experiencia adquirida, entiende que se ha de orientar al mundo de la empresa, ofrecer un servicio integral de calidad, coordinado, personalizado y global. De ahí que desde el inicio desarrolle la asociación de profesionales Globos Ius Advocati, en los países de más influencia e interés en el orden económico y empresarial.GuerraMercadal, abogados
El valor añadido de GuerraMercadal es contar con abogados y profesionales expertos en sus respectivas áreas de actividad, y conocedores de las necesidades empresariales, con una marcada orientación de servicio al cliente, espíritu crítico y formativo.

GuerraMercadal, a fin de poder cumplir con su filosofía, ha llevado a cabo una alianza estratégica con los despachos Blasco & Ortiz de Solórzano y con el prestigioso penalista Peláez Márquez, de modo que la operativa es en la actualidad unitaria, pudiendo ofrecer todos los servicios de la firma tanto en Barcelona como en Madrid.

Debe destacarse que, tanto Sergio Blasco como Rafael Ortiz de Solórzano, combinan en su trayectoria profesional caminos paralelos al de José María Guerra Mercadal, habiendo dedicado una parte importante de su carrera profesional a la empresa privada: en compañías de Seguros y Hospitalarias, Sergio Blasco; y en el asesoramiento a compañías multinacionales, Rafael Ortiz de Solórzano.

Por otro lado, la formación adquirida por Antonio J. Gismero en su preparación a la Carrera Judicial, le permite centrar su práctica jurídica en el ámbito contencioso.

Del mismo modo, antes de ejercer la abogacía, Ignacio Peláez Márquez ejerció como fiscal en diferentes destinos (Roma, Bruselas) para establecerse en una Audiencia Nacional en plena ebullición, hasta optar por la excedencia.

Su confianza nos hace crecer. Muchas Gracias.

José Mª Guerra Mercadal
Socio Fundador y Director
GUERRAMERCADAL

Noticias y artículos
Ver el más antiguo Ver anterior Ver el más reciente



MAS (más o menos)

Lamento el juego de palabras, pero el tema es el presidente de la Generalitat. A otros gobernantes no les dedicaría una línea, por la simple razón de que vivimos en órbitas antagónicas. Pero la esperanza del catalán era que MAS fuera diferente. Y por eso me dirijo a él. Después del imperialismo pujolista, y de la hecatombe tripartita los catalanes esperábamos un político moderno, un profesional de la gestión pública, un tecnócrata que conoce sus limitaciones como líder, un obtenedor de resultados, una hacedor de oportunidades, y a poco de los cien días, MAS no ha hecho nada. Preciso, nada bueno. Lo que ha hecho está mal o es inocuo.

1. Anuncio la reducción de cargos públicos 23% (más o menos 32, como ZP hace un años, que además eliminó 29 empresas públicas. ¿Los mismos perros? Falta

Más vale algo que nada: pero, ¿a quién se ha reducido? ¿Qué se ha reducido? Salvo error u omisión: NADA.

2. Prometió la eliminación o equiparación del Impuesto de sucesiones a los más favorables al ciudadano de los regulados en España. Electo volvió a decir que sí. Ya dice que NO, que se hará poco a poco.

3. Dice estar orgulloso de los catalanes. Esa no es la cuestión, la cuestión es si los catalanes podemos estar orgullosos de él.

4. Se enzarza en demagogia nacionalista: que si “estatuts”, que si consultas: a tu electorado ese tema le importa un bledo, mientras haya un parado en este país.

5. La única solución, que el Estado español pague lo que debe: Eso no es solución, eso es un apaño. Y ese apaño va a ser identitario, te lo gastarás en crear más estructura de estado, (pero no le llamarás cargo público).

6. Y la alternativa creativa es cobrártelo tú. ¿a qué esperas?

7. Los catalanes no somos los alemanes de España, los catalanes somos los catalanes del mundo, de España y de Alemania. Mucho mejor que los alemanes en algunas cosas, y mucho peor que los alemanes en otras (por ejemplo en administración pública cara e ineficiente; o en capacidad de crear empleo productivo; o en apostar por industria con valor añadido y empresas dimensionar correctamente las empresas; o cuidar al empresario).

No sigo con la retahíla por no cansar. No estoy contra MAS, quiero que MAS gobierne, y gobierne bien, y sea un gobernante moderno y avanzado en esas artes, quiero un gobernante del XXI, un Blair, una Merkel, un Sarkozi: otra historia, vamos.

Este país no saldrá del pozo sin capacidad de crear empleo. Lo único importante ahora es crear empleo, y si tienes un Parlament y un Paraestado, hazlo trabajar. Promueve el empleo y carga bonificaciones sustanciosas en seguridad social de trabajador y empresa al saldo fiscal pendiente. Bonifica la creación de valor añadido. Recompensa la reinversión: ¿por qué ha de pagar impuesto de sociedades el beneficio que se reinvierte? Reduce el IVA. Haz que los catalanes paguemos los mínimos impuestos, y eso hará de Catalunya, otra vez una Catalunya grande. No sigas la política de tantas instituciones que papanatean con ideologías caducas y trasnochadas para cobrar más cara la entrada, para hacer pagar más comisiones y más intereses, para cobrar más impuestos, para venderle más caro a su hermano. Aprende de China, el país comunista líder de la economía de mercado.

Ah! Que tu argumento no sea que no tienes competencias, hay muchas cosas para las que no tienes competencias y eso no te sirve de argumento para no llevar a cabo actuaciones costosísimas e improductivas.

MAS no des la espalda a tu pueblo, no des la espalda a los catalanes, que en definitiva, somos y hacemos Catalunya.

Barcelona, 28 de marzo de 2.011

Jose María Guerra i Mercadal

(CC BY-NC-ND 3.0)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/legalcode.es


 
Enlaces institucionales: Acció per la democràcia | C-fam | Consejo General de la Abogacía Española | Juristes Cristians
Dret a escollir | Europe for Christ | Grup 33 | Help voluntarios | ICAB | Icmedia | Mucho en común
Telespectadors Associats de Catalunya | Togas.biz
 
BARCELONA: Av Diagonal , 620 • 08021 Barcelona • Tel. 34.93.2413399 • Fax 34.93.2004898 • e-mail: info@guerramercadal.com
MADRID: Apolonio Morales, 10 • 28036 Madrid • Tel. 34.91.3430459 • Fax. 34.91.3456550
MADRID: Príncipe de Vergara, 91 • 28006 Madrid • Tel. 34.91.7451558 • Fax. 34.91.7451559